Rendirán cuentas a juez dos asaltantes homicidas

AutorJonathan Lomelí

Los dos miembros de una banda de asaltantes que en su historial delictivo habían acumulado dos homicidios y varios robos con violencia a cuentahabientes, fueron detenidos y ahora tendrán que responder ante las autoridades.

En la Procuraduría de Justicia del Estado informaron que Guillermo García Castro, alias "El Willy", de 24 años, así como Cristian Fabián Méndez Valadez, apodado "El Marmota", serán consignados ante un Juez de lo Criminal.

Los dos hombres, arrestados cuando intentaron robar una joyería en la zona oriente de Guadalajara, están involucrados en los recientes asesinatos a balazos de dos cuentahabientes en Tonalá para despojarlos de dinero en efectivo.

Según se desprende de las indagatorias, "El Marmota" y su cómplice participaron en ambos homicidios y en al menos otros cuatro robos con violencia a usuarios de bancos, así como un asalto a un tráiler cargado con pantallas de plasma.

Después de ser detenidos por policías de Guadalajara en un intento de asalto a una joyería el 18 de abril, las investigaciones de la Procuraduría de Justicia revelaron que los dos sujetos pertenecían a una banda dedicada al asalto de negocios.

Los detenidos participaron en el homicidio de Jesús Godínez Ramírez, de 50 años, asesinado el 10 de marzo en su domicilio ubicado en la Colonia Villas de Oriente, en Tonalá, después de que la víctima había retirado 23 mil pesos del banco.

"El Marmota" confesó que él y sus cómplices estuvieron vigilando a su víctima, a quien siguieron hasta su casa en donde él dijo haber disparado la pistola calibre 9 milímetros que mató a Godínez Ramírez.

También están involucrados en el asesinato Alejandro Ahumada Santillán, de 27 años, registrado el 2 de abril en el estacionamiento de un centro comercial Chedraui, en Tonalá.

En esa ocasión la banda de asaltantes, integrada presuntamente por tres sujetos más que ya son buscados, obtuvo un monto aproximado de 2 mil dólares de la casa de cambio donde trabajaba...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR