Renovación 'mexicana'

En agosto del 2022, casi 72 años después de su inauguración, el mítico Estadio Santiago Bernabéu vivirá su tercer cambio de imagen, el que lo colocará como uno de los inmuebles más llamativos en Europa y acorde al periodo de avances tecnológicos.

El proyecto está a cargo de la empresa FCC, perteneciente al mexicano Carlos Slim, y existe ya una muestra de las principales transformaciones que tendrá la casa del Real Madrid.

Twitter: @canchamural

ESCENARIO DE LEYENDA

Estadio Santiago Bernabéu

Ciudad: Madrid, España

Club: Real Madrid

Fundación: 14/Diciembre/1947

Remodelaciones: 1982, 2006, 2022

Capacidad: 81 mil 044 espectadores

Costo de remodelación: 13 millones de euros

MUSEO Y ÁREA COMERCIAL

Dentro del Bernabéu se ubica el museo del Real Madrid, que ya es un atractivo en sí, pero tendrá una modificación para hacerlo más dinámico y amplio para los visitantes.

Además tendrá ahora el cobijo de un área comercial más desarrollada, con la tienda de productos del club merengue como eje.

ESPACIOS PARA CONVIVIR

Las zonas de palcos y los accesos al graderío en general, ya dentro del inmueble, contarán con espacios más amplios, que permitan mejor movilidad.

Contará con áreas para alimentación más espaciosas, con mobiliario para que los aficionados puedan comer y convivir fuera de la tribuna.

CREACIÓN DE PLAZAS

En la zona de la Castellana se contará con una plaza de 20 mil metros cuadrados, y en la esquina de la calle Pedro Damián habrá otra de 5 mil 500 metros.

La calle Rafael Salgado se volverá...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR