Renovación... como de Rayo

AutorCitlalli Medina

Las Chivas apuestan a futuro y para ello tienen en la mira a jugadores jóvenes con experiencia en Selecciones Menores, algunas oportunidades en la Mayor, y en vías de consolidarse en la Liga MX.

Después de contrataciones fallidas en los últimos torneos que no se han afianzado como Gael Sandoval, Oribe Peralta, Luis Madrigal, Dieter Villalpando, Tony Alfaro y Josecarlos Van Rankin, entre otros, para el Clausura 2020, la directiva se ha interesado por los servicios de futbolistas para el presente y futuro del equipo.

Ricardo Peláez busca a elementos del Necaxa, cuya directiva sabe del interés de varios clubes, pero se enfoca en disputar la Liguilla.

La opción para reforzar el arco es Hugo González, quien milita en los Rayos, pero pertenece a los Rayados. Antonio Rodríguez y Raúl Gudiño han alternado la titularidad rojiblanca en los tres últimos torneos.

En la zona defensiva la apuesta apunta al lateral del Necaxa, Cristian Calderón, canterano atlista y considerado en el Tri con Gerardo "Tata" Martino. En el puesto Miguel Ponce ha sido el titular, estuvo a punto de ser transferido al Atlético San Luis y finalmente se quedó un torneo más con las Chivas, donde ha sido una pieza importante.

Otra de las cartas para reforzar la zaga central es Alexis Peña, formado en las Fuerzas Básicas del Pachuca y adquirido por los Rayos. Hiram Mier se había afianzado, tuvo una lesión y está retomando su nivel. A Oswaldo Alanís no lo han dejado las lesiones y Antonio Briseño tuvo un buen comienzo, pero su expulsión y lesión posterior lo marginaron del torneo con el chiverío.

Por los extremos Uriel Antuna y Jesús Angulo también han despertado interés por parte del proyecto que encabezará formalmente Ricardo Peláez, a partir del Clausura 2020, donde le apostarán a la juventud y el cobijo de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR