Renovar Senado 'no tiene precio'

AutorMayolo López

MÉXICO.- La Secretaría General de Servicios Administrativos del Senado justificó los trabajos de remozamiento recientemente revelados por MURAL.

A pregunta sobre el costo su respuesta fue que realizar esas obras "no tiene precio".

"En su mayoría, las actividades que se realizan están orientadas a la seguridad y protección civil de todas las personas que laboran en estas instalaciones o las visitan por diversos motivos.

"Responsabilidad que es una prioridad de esta legislatura sobre la base de que la integridad física de trabajadores y visitantes no tiene precio", dijo en una tarjeta informativa a MURAL.

Los trabajos de reparación y remodelación se llevan a cabo en el salón de plenos, el Patio del Federalismo y otras áreas de un edificio que no pasa de una década de uso.

A decir del órgano administrativo de la Cámara alta, encabezado por Mauricio Farah, se reparan "vicios de origen" que debían ser resueltos y que eran reclamados por los senadores.

"Cabe precisar que independientemente de que desde hace 9 años no se habían realizado obras de mantenimiento ni se habían actualizado sus sistemas y equipos, el inmueble registraba vicios ocultos de origen los cuales generaban contratiempos para el desarrollo de las actividades legislativas por lo que los senadores, incluso a título individual, demandaban las reparaciones correspondientes", puntualizó la Secretaría.

Indicó que el gasto para la remodelación fue autorizado por la Junta de Coordinación Política (Jucopo).

"La inversión que se realiza en estos trabajos siguió todos los procedimientos legales y reglamentarios, desde su autorización por el Comité de Administración, la Junta de Coordinación Política y la Mesa Directiva hasta la adjudicación de los contratos respectivos", explicó.

La Secretaría afirmó que los recursos empleados son producto de ahorros internos y no son contrarios a la política de austeridad, y agregó que este año el Senado dispuso de 3 mil 940 millones de pesos, casi mil millones menos que en 2018.

"Gracias a diversas medidas de austeridad y eficiencia en el gasto, se han generado ahorros y economías que permiten hacer trabajos que no se habían realizado y que son indispensables para garantizar la protección civil, la seguridad de la personas y la operatividad del recinto legislativo", agregó.

Desde hace nueve años, sostuvo, no se había dado mantenimiento ni se habían actualizado sistemas y equipos del Senado.

También confirmó que se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR