Renovarán la Glorieta Chapalita Solución integral

AutorJonathan Bañuelos

Con una inversión en conjunto de 15 millones de pesos, los Ayuntamientos de Guadalajara y Zapopan renovarán la Glorieta Chapalita.

Las obras, que arrancan este sábado a mediodía, contemplan la reducción de cuatro a dos carriles, la colocación de una ciclovía, la ampliación de banquetas y la creación de cruceros seguros para que los peatones puedan llegar a la glorieta.

De acuerdo con Patricia Martínez, coordinadora de Gestión Integral de Guadalajara, los trabajos durarían cuatro meses; el primer frente a intervenir será de Avenida Guadalupe a San Dionisio.

Para los colonos de Residentes de Chapalita este proyecto es la mejor alternativa que han visto en los últimos 15 años que llevan buscando soluciones integrales para la zona.

"La Glorieta Chapalita es el 'corazón' (de la colonia), lo que queremos es recuperar ese espacio (y que la gente) lo pueda vivir de una manera intensa", señaló Rafael Castillo, presidente de la asociación.

Agregó que las autoridades sí socializaron la obra, por lo que negó que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR