'Rentan' las calles

AutorRoberto Garduño

MÉXICO.- Los habitantes de la Colonia Santa Úrsula, en Coyoacán, se vuelven viene-viene cada vez que hay un evento en el Estadio Azteca.

Con piedras, sillas, sillones y hasta guacales, los habitantes de calles como San Jorge, San Gabriel, San Cástulo, San Benjamín y San Alejandro, hacen su agosto en pleno mayo.

"Te cobro 150 adentro de la casa y 100 afuera, en los dos está seguro, pero hay gente que le gusta más que su carro no se moje o que no se quede afuera", aseguró uno de los viene-viene.

Lo mismo se ve a señoras de la tercera edad con franela en mano o a niños correteando carros, los lugares para aparcar los autos empiezan a cotizarse a medida de que se acerca la hora del evento.

"Dependiendo el sapo es la pedrada, dependiendo el evento, si es un concierto, si es un partido importante es lo que cobran (...) luego la gente viene con mucha prisa porque llegan tarde y es ahí cuando más...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR