Rentan PreTren con descuentazo

AutorFrancisco de Anda

Amparado en un poder que le otorgó el Consejo del Tren Ligero para pleitos y cobranzas, el director de este sistema de transporte, Jorge Méndez Gallegos, rentó a un particular 14 unidades del PreTren en 10 mil pesos mensuales cada una, cuando el arrendamiento de un vehículo así fluctúa entre los 50 mil pesos y 60 mil al mes, según cotización en una empresa del ramo.

El contrato de arrendamiento, del cual MURAL posee copia y cuya vigencia es de un año a partir del 20 de diciembre del 2010, fue firmado con la empresa Quick Multimodal SA de CV, que tiene sede en Tepic, Nayarit, donde operan las unidades bajo la denominación "Línea Premier".

La cláusula octava del contrato número GCONS/C.A/098/2010 establece que será causal de terminación anticipada del convenio, si el arrendatario no paga la renta de los camiones en el plazo o forma convenidos, sin embargo, una fuente consultada por MURAL señaló que hasta ayer el particular únicamente había cubierto diciembre del año pasado.

El pago por la renta de la flotilla debe saldarse entre el día 21 y 30 de cada mes en el domicilio del Tren Ligero de Andrés Bello 4450, según el documento.

La cláusula segunda especifica que el contrato terminará el 19 de diciembre del 2011 o cuando el arrendatario ejerza su derecho de opción a compra, mientras que la cláusula novena habla incluso de la posibilidad de que la compra se convierta en una obligación para el particular.

"El arrendatario tendrá la obligación de ejercer la opción de comprar la flotilla de autobuses materia de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR