Rentarán para fiestas Parque

AutorIsabella González

MÉXICO.- El Parque Bicentenario, instalado en los terrenos de la ex refinería 18 de Marzo, fue concesionado durante 25 años a la empresa Operadora de Proyectos y Entretenimiento NLP, que podrá rentar el lugar para fiestas, bodas, actos deportivos y eventos empresariales.

La nueva concesionaria, propiedad de Carlos McPhail Trouyet, tendrá también a su cargo la venta de alimentos y bebidas en el lugar.

En contraparte, la empresa deberá pagar al año al Gobierno federal un millón 266 mil pesos (equivalente a una renta mensual de 105 mil pesos), y garantizar el mantenimiento del parque de 55 hectáreas, cuyo gasto asciende a 50 millones de pesos anuales.

El Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales (Indaabin) cedió en marzo pasado el aprovechamiento del parque que recibe al año unos 3.4 millones de visitantes en la Delegación Azcapotzalco.

En entrevista, el empresario McPhail Trouyet explicó que su empresa -constituida hace tres años- se dedica a organizar eventos deportivos y culturales.

Para la realización de ese tipo de actos, explicó, no se cerrará el parque, sino que se habilitarán espacios temporales para ello, además de que la entrada a las áreas verdes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR