Renueva acuerdo internacional en beneficio de la práctica contable

El Instituto Mexicano de Contadores Públicos (IMCP) y el Comité Mexicano para la Práctica Internacional de la Contaduría Pública (COMPIC), en pro de construir un México competitivo y de rendición de cuentas, firmaron la tercera renovación quinquenal del Acuerdo de Reconocimiento Profesional Mutuo (MRA, por sus siglas en inglés).

A través de este acuerdo la Certificación Profesional del Contador Público se ha mantenido reconocida y homologada desde 2002 por parte de los organismos profesionales de Estados Unidos de América y Canadá, conforme al Anexo 1210.5 del Tratado de Libre Comercio de América del Norte, relativo al Comercio Transfronterizo de Servicios Profesionales.

El acuerdo, que tiene un periodo de cinco años (2017-2022), fue firmado el pasado 1 de noviembre en la ciudad de Nueva York, por el Presidente del Instituto Mexicano de Contadores Públicos (IMCP), José Besil Bardawil.

Asimismo, se contó con el apoyo conjunto de Agustín Aguilar Laurents, Vicepresidente de Asuntos Internacionales del IMCP; Manuel Sánchez y Madrid, ex Presidente del IMCP y actual Coordinador del COMPIC, y Roberto Resa, enlace con el Instituto Americano de Contadores Públicos Certificados.

Con esta firma el IMCP fortalece la certificación profesional a nivel nacional e internacional, manteniéndose como la única institución reconocida en los últimos 20 años con facultades para otorgar la certificación Profesional de Contador Público en México en los términos del MRA.

El IMCP está...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR