Renueva a La Catrina

AutorPaulina Martínez Juárez

Usar un símbolo tradicional de la muerte en México para invitar a un renacer diario a través de una agenda personal fue la idea que tuvo la ilustradora tapatía Karla Aparicio en el 2008.

Este año presenta en la Feria Internacional del Libro (FIL) una colección de agendas para el 2010 llamada "Skeletos", que salió apenas en agosto pasado, donde propone una versión distinta de La Catrina y crea una familia.

La ilustradora considera que es necesario un giro a personajes como La Catrina para que resurja el amor por los símbolos nacionales.

"Creo que el símbolo de La Catrina es muy fuerte, nos identifica como mexicanos y entonces buscaba la forma de tomar un símbolo mexicano, pero más estilizado para poderlo vender aquí en México", cuenta Aparicio.

La catrina, la tía de las muchachas, la novia fiel y el catrín, son los personajes que tienen cada uno su versión de agenda y que a través del humor negro, invitan a los lectores a no complicarse la vida.

La catrina es una joven que vive para el 'fashion' y para divertirse; la novia fiel, una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR