Renueva Nissan su espíritu deportivo

AutorDavid Loji

Hay modelos que son el espíritu de sus marcas: el 911 para Porsche, el Wrangler para Jeep y para Nissan, sin duda alguna, es el deportivo Z.

Este auto fue crucial para darle una imagen emocionante a la empresa en Estados Unidos a principios de la década de los 70, aunque entonces sus productos se vendían bajo la marca Datsun.

A lo largo de seis generaciones, el Z ha mostrado la capacidad de Nissan de lograr un deportivo personal con la confiabilidad japonesa y mostrando las últimas tendencias de diseño.

Su historia empezó en Japón en 1969 bajo el nombre Fairlady Z, pero cuando llegó a Estados Unidos en 1970 su nombre cambió a 240Z. Tenía un motor 6 en línea de 2.4 litros y su diseño capturó a los amantes de los automóviles por sus románticas proporciones con un cofre largo, cajuela corta y faros cuyo diseño recordaba al Jaguar E-Type.

La historia del Nissan Z en México comienza con la cuarta generación, que llegó a nuestro país en 1990 y el nombre de este modelo fue 300ZX.

A principio de la década de los 2000, el Z fue muy importante, pues mostró al mundo el renacimiento de Nissan tras una aguda crisis que casi le cuesta la vida.

Este modelo en específico fue la quinta generación y su nombre fue 350Z, en alusión a su motor V6 de 3.5 litros con 287 caballos. Salió a la venta en el 2003.

Fue una inyección de esperanza para elevar la moral de los empleados y para dejar en claro al público que este fabricante tenía un futuro prometedor.

La sexta generación salió en 2009 y tuvo más desempeño que el modelo previo, gracias al nuevo motor, ahora de 330 caballos y con 3.7 litros, lo que le valió el cambio de nombre a 370Z.

Esta generación sigue a la venta y en México se ofrece en versión 370Z Nismo. Ha tenido un ciclo de vida realmente largo, de 11 años.

Esta semana fue presentado el auto conceptual Nissan Z Proto, que muestra lo que será la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR