Renuevan la Comisión de Derechos Humanos

AutorSilvia Garduño

México.- La 47 Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA) en Cancún elegirá a tres integrantes de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), informó el Secretario General Adjunto, Néstor Méndez.

"Este año vamos a elegir candidatos para (integrar) la CIDH y precisamente hay un candidato propuesto por el Gobierno de México, el Embajador Joel Hernández", explicó el funcionario en entrevista con MURAL.

En el encuentro, que será inaugurado hoy en Cancún, serán electos además tres integrantes del Comité Jurídico Interamericano y tres del Centro de Estudios de Justicia de las Américas.

También se designará a un nuevo integrante de la Junta de Auditores Externos de la OEA y a uno del Tribunal Administrativo.

"Todas estas elecciones se van a llevar a cabo el miércoles por la tarde, justo antes de la sesión de clausura", apuntó Méndez.

Hasta el momento, apuntó, los 34 Estados miembros han acreditado a sus delegaciones, de las cuales al menos 20 están encabezadas por Cancilleres, incluida la venezolana Delcy Rodríguez.

"Ya la delegación...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR