Renuevan fiestas

AutorDaniel Garibay

Con la premisa de "Los Carnavales del Mundo" será la edición 44 de las Fiestas de Octubre, que están en completa transformación, pues desde hace unos meses se están modificando sus instalaciones, con una inversión de alrededor de 15 millones de pesos.

Genaro Amador, director de la feria, a realizarse del 9 de octubre al 9 de noviembre, habla de todo lo que está sucediendo en el recinto, como la apertura de Mundo Mágico (antes La Canica Azul), la restauración del Foro Bohemio, la zona de comida y el mismo Auditorio Benito Juárez, con el fin de ofrecerle al público un mejor y digno servicio.

"Los Carnavales del Mundo era el tema de La Canica Azul, que de todos es bien sabido que se quemó (el 20 de junio), y como se quemó, se murió después de tantos años. Hicimos una nave de primer mundo, con todos los adelantos, aire acondicionado, rociadores, instalaciones nuevas; antes teníamos diferentes niveles, pero ahora está todo uniforme en alturas y dimensiones", contó Amador.

"Ahora se llamará Mundo Mágico. Estamos trabajando tres turnos al día para tenerlo listo el 9 de octubre, que es la inauguración para llevarlos a un 'Viaje al Pasado', con dinosaurios".

Además, desde el lunes se están instalando butacas en la zona de gradas del Auditorio Benito Juárez, y se está arreglando el piso donde colocan las sillas para el público.

"Vamos a tener el 100 por ciento de las butacas en el foro. Hasta la última fila van a ponerlas. El piso del foro estaba lleno de agujeros. Levantamos todo, para que quedara parejito y se va a pintar de color rojo, para que combine con las butacas".

"En el área del Palenque, el piso era pavimento y concreto, y todo lo cambiamos. Pusimos un piso rojo, que quedó padrísimo; también el Foro Bohemio, que era unas columnas oxidadas y una lona percudida, ahora hicimos una nueva nave muy bonita.

"Lo que va a asombrar es el área de comida ligera, porque hicimos un cambio total. Cambiamos el piso y sus desagües, porque el agua que estaba en los juegos, se venía al área de comida y los desagües eran pequeñitos".

La zona de comida ahora luce un techo de policarbonato y además de los tradicionales comederos, habrán mesas para las familias que gustan de visitar los juegos mecánicos, la pista de hielo y otras atracciones que estrenarán este año.

¿Habrá otra sede de la feria?

"Hay proyectos de tener una sede alterna (de las Fiestas de Octubre), lo que pasa es que este año carece de presupuesto el Gobierno del Estado y nosotros también. Se han...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR