Renuevan las lonas por desaparecidos

AutorBrenda Sánchez

La Glorieta Niños Héroes tiene nuevas lonas con los rostros de algunas de las personas que han sido desaparecidas en Jalisco. Éstas fueron renovadas debido a que las otras se encontraban en malas condiciones por estar a la intemperie.

Guadalupe Aguilar, miembro del colectivo Familias Unidas por Nuestros Desaparecidos en Jalisco (Fundej) indicó que fueron removidas para dar un mejor aspecto a ese espacio público también conocido como la Glorieta de las y los Desaparecidos.

En su lugar, se colgaron nuevas lonas con un collage de los rostros de las personas que están siendo buscadas por sus familiares.

"Nosotros pusimos (las lonas) de todas las caras, el collage y en realidad las que no están en Fundej, que quitamos, es porque estaban hechas unas tirlangas", refirió Aguilar.

Consideró que el mal estado en que se encontraban podría causar que el Gobierno las quitara por lo que el sábado pasado las retiro y guardó.

Asimismo exhortó a quien tenga un familiar desaparecido y quiera hacer uso de la glorieta, a poner lonas nuevas pues, dijo, es un espacio de todos. Y a quienes quieran recuperar sus lonas contactar a Fundej a través de sus redes sociales.

Isabel Velarde, quien busca a su hijo Germán desde hace un año y también es miembro de Fundej, consideró que la apropiación de la Glorieta es importante, pues es...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR