Renuevan recinto cultural

AutorNayla V. Magaña

Cuatro vértices forman parte de la renovación del Teatro Libanés: mecánica teatral aérea, espacios públicos y privados, mecánica teatral de piso e iluminación.

El objetivo fue eficientar la movilidad, la estética y crecer el aforo del lugar, ubicado al sur de la Ciudad.

"El resultado es un teatro muy íntimo, en el que alcanzas a ver perfectamente bien desde cualquier perspectiva. De hecho, la distancia adecuada entre el escenario y la última butaca de espectadores está entre 24 y 36 metros para distinguir el rostro de los actores, y estamos perfectamente en ese rango", detalló Pepe Moyao, arquitecto responsable del proyecto.

En la mecánica teatral aérea se mejoró el rigging wall, el puente de frenos, la cornamusa, la parrilla de tramoya, el puente de transferencia y la parrilla adelantada, lo que ahora permite que el esqueleto del teatro tenga una mejor disposición conforme los requerimientos de cualquier puesta en escena.

Para crear un espacio más completo, en la mecánica a nivel de piso, específicamente en el labio de proscenio, la estructura más próxima a los espectadores, se creó un foso de orquesta, una estructura que se utiliza en los teatros de mayor prestigio desde el esplendor de la ópera, cuando los músicos acompañan en tiempo real el desarrollo de la obra.

En el tema lumínico se mejoró el puente de iluminación, la luz principal del escenario, los laterales, la de la vara frontal, y el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR