Renuevan rostro a Tribunal de Arbitraje

AutorJonathan Compton

Los vientos de cambio finalmente llegaron al Tribunal de Arbitraje y Escalafón.

Como cada 3 años, la composición del órgano de justicia laboral del Estado fue renovada, aunque en esta ocasión cambiaron a sus tres magistrados.

El Gobierno del Estado designó como titular a Víctor Salazar Rivas, quien antes era director de lo Jurídico Laboral en el Ayuntamiento de Guadalajara desde 2015.

Por su parte, Felipe Gabino Alvarado Fajardo fue elegido como el representante de la Federación de Sindicatos Independientes de Jalisco, que se acreditó como el colectivo mayoritario de servidores públicos; era el comisionado obrero de OPDs ante la Junta de Conciliación y secretario del Sindicato Único de los Hospitales Civiles.

El último asiento fue para Rubén Darío Larios García, nombrado de común acuerdo entre las otros partes, conforme a un listado de candidatos que proporcionan colegios de abogados y universidades; desde 2013 era secretario general del Tribunal y antes desempeñó el mismo puesto en la Junta Local desde 2009.

Los funcionarios reemplazarán a José de Jesús Cruz Fonseca, Jaime Ernesto de Jesús Acosta Espinoza y la que fuera presidenta del tribunal, Verónica Elizabeth Cuevas García.

Ella había sido reelecta en el cargo desde 2007, impulsada por la Federación Democrática de Trabajadores de Jalisco, que encabeza Juan Pelayo Ruelas.

Sobre Cuevas García actualmente pesa una denuncia ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, por presunta actuación irregular para influir...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR