Renuncia Mayor a Policía de León

AutorJorge Escalante

Corresponsal

LEÓN, Gto.- A nueve meses de asumir el cargo de Secretaria de Seguridad Pública Municipal, la Mayor Guadalupe Anguiano dejó ayer el puesto para ser relevada por el ex diputado local panista, Salvador Echeveste Guerrero.

El Alcalde Ricardo Sheffield Padilla señaló que el cambio de mando obedece a que la militar se reincorpora a tareas dentro de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

"La salida es por la encomienda que recibe de la Sedena para reincorporarse al área operativa, estuvo con nosotros con carácter de comisionada", mencionó.

Sin embargo semanas atrás la Mayor tuvo diferencias con el ex director de la Policía, Francisco Javier Martínez Espinoza, quien renunció al cargo para ser relevado, el lunes pasado, por Juan Manuel Portillo Guevara.

Por su parte, el nuevo titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal se comprometió a mantener a León como una de las ciudades más seguras.

"Vamos a trabajar con estrategias para evitar que se asiente el crimen organizado", manifestó.

Echeveste Guerrero fue diputado local y ha trabajado como asesor del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR