Renuncia Presidente a condonar impuestos

AutorClaudia Guerrero

MÉXICO.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que emitirá un decreto para renunciar a su facultad de condonar el pago de impuestos.

Aseguró que firmará el documento la próxima semana, a pesar de que el Código Fiscal de la Federación, que se encuentra vigente, contempla dicha facultad en el artículo 39.

"El Ejecutivo federal mediante resoluciones de carácter general podrá: Condonar o eximir, total o parcialmente, el pago de contribuciones y sus accesorios, autorizar su pago a plazo, diferido o en parcialidades, cuando se haya afectado o trate de impedir que se afecte la situación de algún lugar o región del país", indica.

El ordenamiento también establece que el Presidente puede conceder subsidios o estímulos fiscales.

Sin embargo, el tabasqueño aseguró que dejará de lado esa disposición para garantizar que todos paguen impuestos y cumplan con sus obligaciones fiscales.

"Voy a emitir un decreto, que no tiene nada que ver con el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR