Renuncian 20 ministeriales

MURAL / Staff

CULIACÁN.- Un total de 20 agentes de la Policía Ministerial de Sinaloa han presentado su renuncia en tan sólo una semana, por las malas condiciones laborales y la inseguridad en el Estado.

De acuerdo con los líderes del movimiento que convocó a un paro de labores la semana pasada, los uniformados que presentaron su renuncia serán liquidados conforme a la ley.

Mientras, más de 120 agentes esperan respuesta a su pliego petitorio por parte de los diputados locales.

Los manifestantes indicaron que entre las personas que han renunciado de la corporación perteneciente a la Procuraduría General de Justicia del Estado, se encuentran comandantes e investigadores con hasta 20 años de antigüedad en la corporación.

Entre las principales causas de la deserción de los agentes están los bajos salarios, las malas condiciones laborales y el clima de inseguridad que actualmente aqueja al Estado.

Los oficiales y comandantes están recibiendo tres meses de indemnización, 20 días por año trabajado, parte proporcional del aguinaldo y del bono federal, todo calculado al salario integrado.

Los afectados indicaron que de no llegar a un acuerdo en los próximos días, el paro será indefinido y generalizado en todo el Estado.

Entra PF a operativo

La Policía Federal (PF) se unió a la coordinación de las Bases de Operaciones Mixtas Urbanas (Bomus), comandadas por elementos del Ejército en Sinaloa, con la finalidad de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR