Renuncian a vocalías

AutorMariana Jaime

Los regidores del PRI Luis Córdova Díaz, Ricardo Ríos de Loza y Albino Jiménez Vázquez renunciaron a las vocalías que ocupaban en las comisiones edilicias de Tlaquepaque.

Esto hicieron en la sesión ordinaria del martes pasado, quedando sólo en las que tienen el carácter de presidentes: Córdova Díaz, en Fomento Agropecuario y Forestal; Ríos de Loza, en Taurina, y Jiménez Vázquez, en Nomenclatura.

"Jamás, al día de hoy, ha habido comunicación, apertura o consenso de quien está a cargo del Gobierno municipal, de su fracción, de sus correligionarios, con la fracción del PRI", dijo Córdova Díaz.

"Eso nos ha llevado a que en las reuniones previas para las sesiones, no ha habido una sola (de análisis); a lo que ellos le llaman previa es a verse 15 minutos antes, saludarse en la sala de ex presidentes y luego brincarse a sesionar".

El edil también señaló que desde la integración de las comisiones y en las reuniones, no ha existido apertura, planeación ni participación constante de los ediles en la revisión de asuntos y dictaminación, resultando "mayoriteos" en asuntos preocupantes, como autorizaciones de urbanizaciones.

"Aunque ha habido casos que aun y con sus argumentos, es negocio, tal cual, y pueden hacer el cambio de uso de suelo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR