Reordenarán centrales de CFE por zona.- Nahle

AutorMayela Córdoba

Los cambios propuestos por la Comisión Federal de Electricidad (CFE) pretende hacer una reorganización de sus activos de generación y no una consolidación de los mismos, aseguró Rocío Nahle, Secretaria de Energía (Sener).

Con el anteproyecto enviado la semana pasada a la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (Conamer), la CFE busca una reorganización para favorecer la operatividad de la empresa.

"Sí podríamos hablar de que los activos se reorganicen en el mismo número (de subsidiarias, es decir, seis), pero de forma diferente, por zonas", destacó.

El documento, para el cual la Sener pidió exención de la Manifestación de Impacto Regulatorio (MIR) por no implicar trámites para los usuarios, refiere que se busca reunificar los activos de generación de la CFE.

Ayer se intentó descargar nuevamente el documento, que es público en la Conamer, pero no era posible completar la operación, únicamente eran visibles algunos comentarios.

Al respecto, Nahle aclaró que se trata de una reorganización de activos y no de concentrarlos en una sola subsidiaria.

"Ahí nunca se dice que se va a fusionar en una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR