'Reorienta' el CEE sanción al PSN

AutorSara Ruiz

A pesar del apoyo del Tribunal Electoral del Estado, el Partido de la Sociedad Nacionalista no pudo salir librado y se hizo acreedor ayer por parte del Consejo Estatal Electoral a una sanción de 1 millón 186 mil 370 pesos, por presentar irregularidades en su informe financiero del segundo semestre de 1999.

El PSN registra gastos por 452 mil 580 pesos cuando el financiamiento público que recibió fue de sólo 102 mil 907 pesos, lo cual está penado por el artículo 72 de la Ley Electoral de Jalisco, el 41 de la Constitución de los Estados Unidos Mexicanos y el 13 de la Constitución Política del Estado.

Los nacionalistas presentaron además el informe financiero con 34 días de extemporaneidad, no proporcionaron la documentación solicitada para comprobar sus ingresos y egresos, no usaron el formato establecido para la presentación del informe, asentaron datos en forma equivocada y registraron algunos errores contables.

El representante del PSN, José Francisco Guzmán, dijo que la resolución del consejo era ilegal porque no se dio a su partido la garantía de audiencia.

Aclaró que no recibieron financiamiento privado, sino un crédito de parte de los mismos dirigentes del partido, incluyéndose él.

"Rodolfo Tamez prestó 38...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR