Reorientan arte sonoro

AutorRebeca Pérez Vega

La experimentación ha sido una de las palabras claves del Laboratorio Sensorial.

Este espacio independiente, ubicado en Ghilardi 120, se ha dedicado a divulgar la creación con el arte sonoro, la música, la poesía, la arquitectura, la tecnología, la imagen y el video.

Desde que inició la cuarentena, hace más de 100 días, el laboratorio decidió no quedarse en silencio y replantear toda su programación para que la audiencia pudiera tener un sitio virtual para el esparcimiento y la reflexión.

"Ahora con este confinamiento el espacio se quedó vacío, la difusión de la creación artística a través de Internet tomó muchísima más relevancia y nos adaptamos al contexto actual, pero hay un cambio: antes de la pandemia el laboratorio era un proyecto altruista y cooperativo, ahora en este nuevo formato conseguimos fondos para poder apoyar a los artistas", relata Aguilar.

Este proyecto fundado hace casi 15 años y dirigido por Andrés Aguilar, Javier Audirac y Yair López, tenía ya un proyecto de radio por Internet desde...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR