Repara el SAT portal

AutorGonzalo Soto

MÉXICO.- El Servicio de Administración Tributaria (SAT) reconoció las intermitencias y fallas en su sitio web, y anticipó que el servicio tendrá mejorías en abril.

De acuerdo con Jorge Quiroz, administrador central de Soluciones de Negocios del SAT, se están llevando a cabo actualizaciones de los sistemas que utilizan, por lo que será hasta el próximo mes cuando los contribuyentes perciban una mejoría.

Esto será al mismo tiempo en el que las personas físicas deben presentar su declaración anual de impuestos, aunque ya habrá pasado el plazo obligatorio para empresas, el cual vence en marzo.

El sitio web es fundamental para que las empresas puedan presentar su declaración de impuestos, pues de acuerdo con el SAT, el 99 por ciento de ellas se hace de forma electrónica.

MURAL publicó que, según especialistas, el sitio registraba fallas en varios de sus procesos, lo que complicaba el cumplimiento fiscal y generaba costos para los contribuyentes.

Aristóteles Núñez, jefe del SAT, agregó que uno de los problemas es que se utilizaron empresas privadas para realizar aplicaciones y programas para el fisco que luego dejaban ir al personal que las había diseñado y, por lo tanto, no había quién les diera mantenimiento.

Ahora, explicó, el personal privado que realiza esos trabajos informáticos es contratado posteriormente por el fisco.

Quiroz precisó que, entre otras causas, están sometiendo a actualizaciones 8 de los 15 grandes procesos operativos digitales que se llevan a cabo a través de su sitio web.

Reconoció que las fallas e intermitencias en su portal han sido muchas; sin embargo, los cambios que están realizando traerán más beneficios a los contribuyentes.

Los trámites que mayores...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR