Reparan con éxito a Achucarro

AutorJuan Manuel Figueroa

El delantero de Atlas Jorge Achucarro fue operado con éxito ayer por la mañana por el médico Rafael Ortega, quien mediante una conferencia de prensa confirmó lo realizado al paraguayo.

Tras iniciar la intervención quirúrgica, el médico encontró un problema en el menisco lateral del paraguayo, el cual también fue arreglado.

"Teníamos el diagnóstico clínico de un ruptura de ligamento cruzado anterior, ya en el procedimiento, se le encontró una ruptura del cuerno posterior del menisco lateral, ahí mismo se le revisaron sus estructuras cartilaginosas y finalmente, lo que más nos interesaba, era hacer la reconstrucción de su ligamento.

"En realidad los hallazgos operatorios son casi siempre así, entras con un diagnóstico grande que en este caso la ruptura de ligamentos y al momento de hacer la revisión encuentran detalles, que en realidad no nos cambia la expectativa de que en seis meses estaría él de regreso en su máxima intensidad", dijo Ortega.

Sobre el tratamiento a seguir, el jefe de los servicios médicos de Chivas, manifestó que hoy podrá caminar ayudado por unas muletas y tras dos semanas el paraguayo comenzará con trabajos en bicicleta.

"Mañana (hoy) se le autorizará deambulación con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR