Reparan por fin avenida del Tec

AutorLiliana Navarro

¡Hasta que!

La Avenida Ramón Corona, que lleva años como zona minada y sólo había recibido labores de bacheo, por fin será intervenida y ampliada por el Ayuntamiento de Zapopan, pues ayer se dio el banderazo a la primera etapa.

La vialidad contará con tres carriles por sentido en concreto hidráulico, así como banquetas y una ciclovía.

Actualmente tiene entre uno y dos por sentido.

El Alcalde Pablo Lemus destacó que la obra se realizará en dos etapas, que concluirán a más tardar el 31 de diciembre de este año.

La primera etapa de rehabilitación de la Avenida Ramón Corona, que comprende 380 metros de longitud, tendrá una inversión de 9.5 millones de pesos y beneficiará a 90 mil habitantes de la zona.

El proceso de licitación ya está en curso y el ganador se definirá en la primera semana de septiembre.

Se proyecta que la segunda etapa inicie a mediados de septiembre, con una longitud de mil 900 metros y una inversión de 48.1 millones de pesos, de los cuales, cerca de 13 millones serán aportados por el Tec de Monterrey.

De esta manera, la ampliación será desde La Mojonera hasta Avenida Aviación.

"El Tec de Monterrey no sólo nos apoyó con recursos, sino que además nos ayudó con la elaboración del proyecto", mencionó Lemus.

Hizo énfasis en la necesidad de continuar la intervención más allá de la Zona Militar, para lo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR