¿Reparará su celular? Aguas

AutorMartín Aquino

¡Cuidado! Si su celular o computadora requiere de alguna refacción, ya no podrá comprar una pieza genérica por ejemplo en la Plaza de la Tecnología, pues estaría incurriendo en una ilegalidad; ahora debe acudir con la empresa que tiene los derechos de la marca.

Con motivo de la entrada en vigor del Tratado Comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), el 29 de junio el Congreso de la Unión avaló reformar la Ley Federal de Derecho de Autor, y aunque falta que se ajuste la reglamentación, las nuevas disposiciones sancionan la comercialización de productos, componentes o sistemas que eludan la medida tecnológica de protección efectiva, es decir, los derechos de autor.

Según establecen los ajustes a la ley, este ilícito se sancionará con multa de mil a 20 mil Unidades de Medida y Actualización, de 86 mil 800 pesos a 1.7 millones de pesos.

"Resulta que, cuando nosotros adquirimos un equipo de cómputo, un celular, o un dispositivo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR