Repararán calle solicitando fiado

AutorFernanda Carapia

Para reparar la avenida principal de Chapala, el Gobierno Municipal no se la pensó dos veces y pidió donativos a los bancos de materiales y hasta fiado.

El Alcalde Moisés Anaya reconoció que no cuentan con los recursos necesarios para reparar esta arteria, por lo que se habló con los proveedores a quienes se les extendieron facturas, pero que serán pagadas posteriormente, incluso en 2020.

"Decidimos intervenir una cuadra con recursos propios porque ya estaba en muy malas condiciones. No es mucha la inversión porque estamos gestionando, a través de los diferentes bancos de material, que nos puedan donar (tierra y grava), y lo que tenemos que comprar, nos lo están fiando", admitió.

Se estima que la rehabilitación de la Avenida Francisco I. Madero, de López Cotilla a Degollado, costará 400 mil pesos.

"Estamos trabajando con las máquinas que tenemos, lo único que estamos pagando es el diésel, porque el personal es propio, el material que no nos han donado lo estamos facturando, pero para pagar al próximo año", reiteró.

Debido a los recortes presupuestales de la Federación, la obra pública en Chapala se detuvo. Se dejaron de introducir redes de agua potable y alcantarillado, no se invirtió en parques y espacios públicos y mucho menos en la rehabilitación de calles.

La obra que hay, destacó Anaya, se realiza con recursos estatales, a través de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP) como la rehabilitación de la ciclovía...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR