Que le reparen latido a Anacori

AutorRebeca Herrejón

Anacori Princessa Pérez Martínez y su bisabuela han salido adelante de muchas trabas. Hoy esperan vencer una más.

La niña de 7 años y originaria del poblado de San Miguel, en Nayarit, requiere una operación de corazón abierto, que tiene un costo de 26 mil 800 pesos y su familia no puede reunir.

Anacori vive con María Gloria Polino Hernández, su bisabuela, desde los 7 días de nacida. Su madre, relata María Gloria, la dejó para ir a trabajar a Nayarit y desde entonces ella asumió su cuidado.

Cuando la niña tenía 2 años y medio, y seguía caminando con ayuda, unas enfermeras visitaron el pueblo y la refirieron con un pediatra, pero apenas en octubre se dieron cuenta de la necesidad de la operación ante una cardiopatía congénita que no le permite correr ni divertirse como otros niños de su edad.

"Nada tengo, ni dinero ni los donadores de sangre (que tienen que ser de Guadalajara)", describe María Gloria, angustiada.

Su sostén es lo que el abuelo de Anacori Princessa puede obtener de un campo de sandía, además de otras aportaciones de los nietos de María Gloria, quienes también se dedican a la siembra. No hay ingreso que alcance para la necesidad actual.

A ello se suma el transporte hasta Guadalajara, para ser atendida en el Hospital Civil Fray Antonio Alcalde; por ambas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR