Reparten 42.5 mdp a municipios pobres

AutorClaudia Guerrero

MÉXICO.- El Gobierno federal entregó ayer a dos municipios de La Montaña de Guerrero 42.5 millones de pesos, obtenidos en la subasta de inmuebles asegurados a la delincuencia.

Los alcaldes de Metlatónoc, Zeferino Villanueva, y de Cochoapa, Edith López, acudieron a Palacio Nacional a recibir, cada uno, un cheque por poco más de 21 millones de pesos, que serán utilizados para la construcción de caminos en esa región marginada.

Luego de que el Presidente Andrés Manuel López Obrador hizo la entrega simbólica de los recursos, los ediles agradecieron el apoyo, que será canalizado al mejoramiento de caminos en sus comunidades.

"Vengo a reiterar mi compromiso, mi alianza, de hacer de que todo el recurso del pueblo que usted lo destina será para el pueblo. La pobreza en Metlatónoc se va a ir acabando, acabando con la corrupción. Vamos a trabajar con el corazón", dijo Villanueva.

"A nombre del municipio de Cochoapa El Grande, de La Montaña alta de Guerrero, le damos las más sinceras gracias por mirar a este municipio históricamente marginado y olvidado", expresó por su parte la alcaldesa Edith López.

Ricardo Rodríguez, director del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado, informó que con las subastas realizadas se han obtenido 141 millones de pesos, de los cuales 53 millones provienen de la venta de inmuebles.

De la primer subasta se entregaron 28 millones de pesos a comunidades de Oaxaca.

El funcionario agregó que el Gobierno federal pretende obtener 35 millones de pesos en el remate de joyas que se realizará el próximo 28 de julio, en Los Pinos, y lo que se obtenga se destinará a poblados de Michoacán.

Explicó que las joyas fueron transferidas por la Fiscalía General de la República (antes PGR), el Poder Judicial de la Federación (PJF) y el Servicio de Administración Tributaria (SAT) y conforman 148 lotes.

Detalló que, aunque el monto de base es de 21.8 millones de pesos -precio de referencia-, tras la puja, podrían...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR