Reparten becas en Plaza del 68

AutorJorge Ricardo

"MÉXICO.- Nada más nos dijeron en la escuela que iban a dar una plática en la Plaza de las Tres Culturas, para los que se inscribieron a la beca de López Obrador, pero no sé quien la va a dar", dice Bruno Moisés, de 16 años estudiante del Cetis 2.

Es la Plaza de las Tres Culturas, el lugar la matanza, pero no hay consignas contra el Ejército ni contra el Estado. Es el arranque de la entrega de las becas para jóvenes del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Aquí donde hubo balas, ahora habrá becas. Donde año con año se protesta contra el Ejército ahora se va venerar a un Gobierno que se ha montado en el Ejército para todo. Para transportar gasolina y construir departamentos de lujo en Santa Fe. Para construir y administrar el aeropuerto civil en Santa Lucía y vigilar la Seguridad Pública.

Bruno Moisés, jeans, sudadera roja, carga en una mano su patineta, desconoce lo que pasó aquí en el 68. Pero el presidente del Senado, Martí Batres, quien nació un año antes de la matanza, dice que no hay contradicción entre un Gobierno que presenta sus becas en el lugar de la matanza. "No hay ninguna contradicción ¿o dónde está la contradicción? No olvides que la orden para matar a los estudiantes la dio un gobierno civil, el Gobierno de Díaz Ordaz".

Entre el público son más los adultos mayores. Ya casi son las seis. Cientos de viejitos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR