Se reparten rebanadas

AutorAlejandro Alvarado

En el tercer día de la 61 Legislatura, ya estaba "planchado" el reparto de comisiones legislativas y comités, así como las direcciones administrativas del Congreso de Jalisco.

La fracción parlamentaria de Movimiento Ciudadano se quedó con el control de las comisiones que analizan presupuestos y deuda del Estado, así como la regulación del recurso dentro del Legislativo; el grupo del PRI, con el órgano que avala las reformas a la Constitución local y el PAN la comisión para juicios políticos.

Ayer, en la primera sesión ordinaria de la 61 Legislatura se oficializó que el diputado Ismael del Toro, presidirá la Comisión de Hacienda y Presupuesto, donde se analizan y se aprueban las leyes de ingresos, el gasto público del Estado y la dictaminación de su presupuesto de egresos, así como para contraer adeudos.

La Comisión de Administración, donde se vigila y se aprueba el uso de los recursos públicos en interior del Poder Legislativo, será presidida por la diputada María Elena de Anda; y el órgano legislativo de Asuntos Metropolitanos, por Augusto Valencia, ambos de MC.

Rocío Corona Nakamura, diputada del tricolor, encabezará Puntos Constitucionales, donde se realizan las reformas a la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos o a la del Estado.

La Comisión de Responsabilidades estará presidida por la diputada del PAN, María del Pilar Pérez. Dicho órgano se encarga de los juicios políticos y juicios de procedencia penal, y los procedimientos de responsabilidad administrativa.

Pedro Kumamoto, diputado independiente, estará al frente de la Comisión de Participación Ciudadana, mientras que el líder del grupo parlamentario del Partido Verde Ecologista, Omar Hernández, le tocará...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR