Repasan historia de prensa escrita

AutorPaulina Martínez Juárez

La Revista Universidad de Guadalajara presenta este mes su número 28 que incluye el dossier "Los estudios sobre impresos en América Latina, Siglos XIX y XX", integrado por trabajos con los que investigadores latinoamericanos participaron en el congreso de la Latin American Studies Association, LASA, que se llevó a cabo en Dallas Texas, en marzo pasado.

Dar un sentido más amplio de la historia de la cultura impresa en distintos lugares de México y de América Latina fue el objetivo que se siguió en los trabajos que presenta el dossier que fue coordinado por la investigadora del Departamento de Estudios de Comunicación de la Universidad de Guadalajara, Celia del Palacio Montiel.

"Como historiadora y al resto de estos autores, creo que todos estamos muy de acuerdo en estudiar la historia de los medios, la historia de la prensa para poder entender que es lo que está pasando con la prensa de nuestros días", afirma la investigadora de la UdeG.

Saber qué importancia tiene la prensa frente a los medios audiovisuales y que futuro puede tener con la presencia de nuevos medios de comunicación, son algunos de los puntos que se tocan en la revista que cuenta con la colaboración de Armando Zacarías, investigador de la Universidad de Guadalajara y director de la revista o investigaciones como la Juan Gargurevich de la Pontificia Universidad Católica del Perú.

Celia del Palacio califica como importante...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR