Repele el Ejército ataques del CJNG

AutorBenito Jiménez

MÉXICO.- Elementos del Ejército y la Fuerza Civil de Veracruz repelieron ataques de integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en el estado, donde los criminales realizaron bloqueos con vehículos incendiados, en choques que dejaron un saldo de al menos cinco muertos.

Las refriegas se registraron después que la madrugada del jueves un operativo de la Fuerza Civil terminó con el decomiso de un arsenal y diversos bienes a una célula del CJNG, además del abatimiento de tres presuntos delincuentes.

El hecho derivó en una movilización en más de 20 camionetas por parte del Cártel y en la medianoche del jueves un grupo de la Fuerza Civil fue emboscado en Tierra Blanca, con saldo de un agente muerto y tres heridos, además de una patrulla incendiada.

La organización criminal colgó además varias narcomantas en Veracruz y Boca del Río para acusar a un mando policiaco, con el indicativo de "Pescador", de ejecutar a los tres detenidos de su bando.

En la madrugada del viernes, el cuartel de la Policía Estatal de Tierra Blanca fue blanco de una ráfaga de tiros por parte de los integrantes del CJNG, que huyeron rumbo al colindante municipio de Tlalixcoyan, donde el convoy de más de 20 camionetas y unos 60 gatilleros irrumpió en un carnaval del poblado.

Para la mañana del viernes un grupo de militares reforzó la seguridad en Tierra Blanca y en un operativo conjunto se enfrentaron nuevamente con pistoleros de la organización jalisciense, en la localidad de Joachín, con saldo de cuatro presuntos sicarios abatidos.

Las balaceras continuaron hasta la tarde de ayer en distintas zonas de Tierra Blanca, por lo que el CJNG echó mano de los narcobloqueos para evitar los refuerzos federales.

Los enfrentamientos se concentraron en la vía que va de Córdoba, a Cuitláhuac, La Tinaja, Tierra Blanca y Cosamaloapan, la carretera más importante para el transporte de carga...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR