Repite Argüelles pago a 'fantasma'

AutorJosé David Estrada y Melina Gil

Un nuevo fantasma ronda al diputado panista Alfredo Argüelles. Además de la imprenta inexistente a la que ordenó pagarle 10 millones de pesos por Formas Valoradas en el Congreso, ahora afirma que le paga la renta a alguien que nunca ha visto.

Juan Coker García es presuntamente desde mayo pasado casero del legislador albiazul y le renta una residencia de 800 metros cuadrados en el Coto Florencia de Valle Real, pero el funcionario asegura que nunca le ha visto y que los tratos para rentar la casa los hizo con un residente de la obra, que llevaba la empresa Casas de México, propiedad de la familia Gómez Vázquez Aldana.

Agregó que la renta la paga en efectivo o cheque al portador y pasa a cobrarla cada mes una señora que le entrega un recibo -sin RFC, IVA desglosado o ISR- que firma Coker García y en el que aparece tachada parte de la dirección del arrendatario; sólo se ve que se trata de un domicilio en la Delegación Cuauhtémoc del DF.

Sin embargo, en una entrevista radiofónica, Argüelles se contradice y asegura que es a Coker García a quien le paga.

"Yo te puedo decir que cuando firmé el contrato, que cuando pago la renta, veo a una persona que entiendo que es quien dice ser, ya una situación de esas es posible problema del propietario de la finca, no de un servidor", dijo a Notisistema.

MURAL publicó ayer que Argüelles vive en una residencia propiedad de Juan Coker García, de quien no se tiene datos en el registro Civil y presentó una cartilla falsa para la escrituración.

Argüelles reconoció que estrenó la residencia, que tendría un valor de más de 10 millones de pesos -o hasta 30, según a quién se consulte-, y que acordó pagar una renta de 25 mil pesos y no de 40 mil, como quería el propietario, porque financió la conclusión de la obra con los acabados de la cocina, el jardín y los baños.

Aunque gana 65 mil pesos mensuales, Argüelles asegura que puede darse este estilo de vida -con vecinos como el boxeador Saúl "El Canelo" Álvarez-, ya que su esposa recibe 23 mil pesos al mes por su trabajo como jefa de Control Patrimonial en el Tribunal Electoral del Estado y otros 10 mil...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR