Repite Chile en la FIL

MURAL / Staff

En 1999 la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL) recibió como invitado de honor a Chile, que en aquella ocasión visitó la Ciudad con una delegación en la que se incluía el recientemente fallecido Gonzalo Rojas, Antonio Skármeta, Raúl Zurita y Alberto Fuguet.

Ayer, la organización de la feria dio a conocer por medio de un comunicado que el país andino estará presente en la Ciudad en el 2012.

De esta manera, Chile se convierte en el segundo país en recibir el honor de ser invitado por la FIL, ya que el primero fue Colombia, en 1993 y en el 2007.

"Chile volverá a la Feria Internacional del Libro de Guadalajara con un escenario distinto y un lugar diferente en el contexto global. La industria editorial del país andino ha crecido en calidad y cantidad y una nueva generación de narradores, poetas, ensayistas e intelectuales puebla hoy las páginas de la literatura iberoamericana, para solaz de los lectores de todo el orbe", dijo al respecto Raúl Padilla López, presidente de la FIL Guadalajara, en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR