Repite fórmula en el GPMX

AutorWillebaldo Nava

Lewis Hamilton volvió a robarse el protagonismo en el Gran Premio de México.

El piloto británico se proclamó campeón por segundo año consecutivo de la Fórmula Uno sobre el circuito del Autódromo Hermano Rodríguez, recinto que lució abarrotado con una entrada de 135 mil 407 aficionados.

Hamilton llegó a la Magdalena Mixhuca con la mesa servida pues un séptimo lugar le bastaba para coronarse, sin embargo, la ambición le permitió rozar el podio y ubicarse en el cuarto puesto, lo cual hizo imposible el esfuerzo del alemán Sebastian Vettel, quien terminó en el segundo puesto, y que buscaba extender la disputa del campeonato al menos una fecha más.

La quinta corona de Lewis en la máxima categoría fue el colofón ideal para la carrera que vio coronarse al holandés Max Verstappen por segundo año consecutivo en suelo mexicano

"Quiero dar un gran agradecimiento a todos los fanáticos aquí reunidos, en verdad, por hacer del Gran Premio de México tan especial como es", declaró Hamilton al público reunido en el Foro Sol, tras finalizar la edición 19 del GPMX.

En lo que respecta a Verstappen, el volante tulipán dio una muestra de sus enormes cualidades al volante al sumar la segunda victoria consecutiva para Red Bull en el País.

La competencia en el circuito tricolor resultó de mucha estrategia más que de velocidad, sobre todo, en el aspecto de las llantas, toda vez que gran parte de las escuderías apostaron por utilizar compuesto hiper y ultrablandos, aunque todos finalizaron con superblando ante lo complicado de la superficie.

El volante holandés marcó el ritmo durante la carrera y tras las 71 vueltas pactadas vio ante él la bandera a cuadros superando a los pilotos de Ferrari, Sebastian Vettel, quien acabó segundo, y a Kimi Räikkönen, quien cerró el podio, esto ante la algarabía de la afición mexicana.

"La única opción para mí era ganar, eso estaba en mi cabeza y por eso estaba decepcionado tras perder la pole position, pero me voy contento porque lo rescatamos", aseguró Verstappen.

CASA DE REYES

-Sólo en cinco ocasiones un piloto ha concretado su coronación en la Fórmula Uno en el GP de México:

1964

John Surtees, con un segundo lugar, le arrebató el título a Graham Hill. La carrera era la última del calendario F1 en ese entonces.

1967

El neozelandés Denny Hulme, terminó en tercer puesto, lo que le dio el campeonato.

1968

Graham Hill sería el último del siglo 20 antes de Hamilton al terminar en primer lugar y conseguir la corona.

2017

Con un noveno...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR