Repite UdeG examen

AutorPaulina Martínez

Para calibrar la prueba y hacerle ajustes, el 17 de diciembre se realizó de nuevo el examen de admisión a la Universidad de Guadalajara (UdeG) con una muestra de 200 aspirantes de los centros universitarios metropolitanos.

Roberto Rivas Montiel, coordinador de Control Escolar de la UdeG, explicó que la reexaminación es un proceso que se realiza cada semestre, con el objetivo de que College Board -empresa que provee de la prueba- verifique los reactivos.

MURAL recibió quejas de padres de familia de aspirantes a la UdeG, quienes señalaron que no había información clara de la convocatoria realizada para la aplicación de un segundo examen y que hasta se había hablado de que se debía realizar porque se detectó trampa.

Incluso, señalaron que durante la aplicación del examen la seguridad fue muy fuerte en el Centro Universitario de Ciencias de la Salud, sede de la reexaminación; a decir de los aspirantes, el formato fue distinto al que realizaron hace unos meses.

Rivas Montiel rechazó que la reexaminación se lleve a cabo porque se detectó algún fraude e insistió que es un proceso normal que probablemente causa extrañeza, pues hace dos años no se hacía en la Zona Metropolitana de Guadalajara.

"El semestre pasado, por ejemplo, reexaminamos aspirantes del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR