Repite en Zapopan el modus operandi

AutorLiliana Navarro

Volver sobre el camino andado.

El empresario del ramo inmobiliario, Felipe Tomé, no sólo construye desarrollos verticales presuntamente irregulares en Guadalajara, sino también en Zapopan y utiliza el mismo proceso de anomalías para obligar a la autoridad municipal a que le otorgue todos los permisos a través del Tribunal Administrativo del Estado (TAE).

De acuerdo con información recabada por MURAL, los complejos habitacionales en proceso son Cima Park, en Paseo Valle Real; Las Vías Residencial, en Avenida México, y un complejo de torres en Plaza Galerías, en Rafael Sanzio.

En el caso específico de Cima Park, aunque no tiene expediente ingresado a la Dirección de Obras Públicas de Zapopan, en su página de Internet ya se comercializan los departamentos y mediante un video se muestra el avance de las obras y la ubicación se destaca como una de sus ventajas.

En todos los casos, los actores pretenden acreditar que ingresaron las solicitudes mediante certificaciones de hechos emitidas por el corredor público 56 del Estado de Jalisco, Cesar Eduardo Uribe González, quien carece de facultades legales para ello al no tratarse de actos de comercio propios de las atribuciones de un Corredor Público, como lo prevé el Artículo 6 de la Ley Federal de Correduría Pública.

Asimismo intentaron ingresar los expedientes en la ventanilla de trámites de la Oficialía Mayor de Padrón y Licencias (dependencia incompetente) en la que les informan que deben ingresarlo a través de la ventanilla de la Dirección de Obras Públicas al tratarse del área competente, pero el corredor únicamente hace constar la negativa a la recepción del trámite, con la que se acude al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR