Repiten gobernadores ataque a prensa.- Artículo 19

AutorCésar Martínez

MÉXICO.- El discurso del Presidente Andrés Manuel López Obrador en contra de la prensa es replicado por mandatarios estatales, lo que ha generado que aumenten los ataques contra periodistas, advirtió Artículo 19.

Según datos recopilados por la organización, entre enero a junio hubo 406 agresiones a la prensa, es decir, una cada 10.75 horas, un incremento del 45 por ciento respecto a las registradas en el mismo periodo de 2019.

"Existe un efecto multiplicador donde la misma estrategia del Gobierno de Andrés López Obrador se repite en los estados", señala en un reporte.

"En vez de fungir como espacios de diálogo o de transparencia informativa, tanto el presidente como los gobernadores utilizan las conferencias de prensa, en temas generales y de la salud, para estigmatizar y denostar a la prensa".

Como ejemplo, señala a los gobernadores morenistas de Baja California, Jaime Bonilla, y de Puebla, Miguel Barbosa, a quienes acusa de cometer agresiones a la prensa.

De las 406 agresiones, casi la mitad, 199, fueron generadas por las autoridades.

"Algunos factores que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR