Repletos de éxito

AutorLuis Alberto Aguirre

En este 2013 España está que arde.

Tres de los siete pilotos ibéricos que participan en el Mundial de Moto GP se ubicarán en los tres primeros lugares del serial: Jorge Lorenzo, Marc Márquez y Dani Pedrosa. Y entre los dos primeros estará el campeón.

El novato Márquez, Lorenzo y Pedrosa han establecido un dominio histórico para el deporte motor español, logrando entre los tres 16 de 17 victorias posibles con sólo un Gran Premio por correrse.

Pero la lucha por el título será sólo de dos: Márquez en su Honda y el monarca defensor, Lorenzo, quien maneja una Yamaha.

Lorenzo llegó como el favorito para refrendar su título en el Mundial, y si bien se sabía del potencial de Honda, tal vez de quien se esperaba la resistencia era del experimentado Pedrosa.

Pero para sorpresa de muchos el jovencito de 20 años Márquez ha llegado a tomar por asalto la clasificación, convirtiéndose en el más joven de la historia en ganar una pole y un Gran Premio de la categoría reina.

Márquez llegó al Autódromo Ricardo Tormo, en Valencia con una ventaja de 13 puntos sobre Lorenzo, con 25 por disputarse.

Lorenzo ha logrado 7 triunfos y Márquez 6 durante el año, sin embargo, el novato de Honda aprovechó una lesión de Lorenzo, quien tras un accidente en el GP de Holanda se fracturó la clavícula.

Lorenzo se vistió de héroe al correr en Holanda y después en Barcelona, pero el todavía campeón del mundo sufrió otra caída, lo que le costó perderse el GP de Alemania.

Esto fue clave en el transcurso que tomó el serial, sin embargo, el piloto de Yamaha no pierde la esperanza de superar al novato.

De mantener el liderato, Márquez lógicamente se convertiría en el campeón más joven de la historia.

Un dominio como el mostrado por el motociclismo español no es ajeno para los aficionados, pues en los 90 los italianos Valentino Rossi, Max Biaggi y Andrea Dovizioso hicieron lo propio.

Rossi, quien este año volvió a Yamaha tras un frustrante paso por Ducati, nada ha podido hacer para evitar el poderío español, sin embargo, es el único que ha provocado que sonara un himno que no fuera el español tras ganar en Holanda.

Eso sí, atrás quedaron sus momentos de dominio y cuando Casey Stoner llegó a ser protagonista del Mundial.

¿Quién ganará el mundial? La moneda está en el aire, pero sea quien sea una cosa es segura, los españoles festejarán en grande.

Entérate

Ayer se corrió en el Circuito Ricardo Tormo, Valencia, lo que fue el último Gran Premio de Moto GP del año, en el que se definió al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR