Réplica / Responde Joaquín Vargas a Carmen Aristegui

Sr. Director:

Me refiero a las afirmaciones realizadas por Carmen Aristegui, publicadas en su prestigiado diario el pasado sábado 23 de julio. En este artículo, la periodista reitera que su separación de MVS Radio fue motivada por su investigación sobre la llamada "Casa Blanca". En él acusa a "un empresario de los medios de comunicación" de participar en "la maquinación para expulsar a todo un equipo de periodistas del aire". La autora ha repetido esta falsa tesis en foros internacionales y en el prólogo del libro "La casa blanca de Peña Nieto".

Vale la pena recordar que el 4 de septiembre del año pasado, la señora Aristegui publicó en el periódico Reforma el artículo "La Casa Blanca de EPN", haciendo la misma acusación. A lo que el director de Noticias MVS replicó con firmeza y argumentos contundentes. En aquella ocasión la periodista prefirió quedarse callada y no contraargumentar.

La relación entre MVS y la conductora no acabó por intrigas ni "maquinaciones". Así lo he dicho y lo seguiré afirmando. Carmen Aristegui abusó de la confianza depositada en ella cuando comprometió a MVS en alianzas con terceros, sin tan siquiera, consultarlo con la administración de la empresa. Éste es el motivo del rompimiento y no el contenido de sus investigaciones. Cabe señalar que suerte semejante hubiese seguido cualquier ejecutivo, periodista o conductor de la empresa que cometiese acto similar. La demanda mercantil promovida por MVS en abril de 2015 se refiere a ese abuso de confianza.

En respuesta, la señora Aristegui ha imputado a mi persona falsedades y diversos calificativos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR