Reponen sentencia a ex director

MURAL / Staff

MÉXICO.- Un tribunal federal canceló la sentencia de 11 años 4 meses y 29 días de prisión dictada a Leonardo Beltrán Santana, ex director del Penal de Puente Grande, hoy llamado Occidente, por la fuga de Joaquín "El Chapo" Guzmán, el 19 de enero de 2001 a efecto de que el tribunal unitario emita un nuevo fallo.

El Quinto Tribunal Colegiado Penal del DF había dejado sin efectos en 2009 una condena de 18 años 9 meses de prisión al ex funcionario y ordenó al Cuarto Tribunal Unitario Penal volver a emitir una sentencia, con la libertad de jurisdicción para decidir si era culpable o inocente.

Este último órgano judicial redujo la condena a 11 años 4 meses y 29 días, ya que de acuerdo con el expediente 421/2006, Beltrán fue hallado culpable de los delitos de evasión de reo calificada y cohecho, razón por la que también le impusieron una multa de 375 días de salario, unos 11 mil 962 pesos.

En el fallo, le condenaron a la destitución del cargo y a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR