Reporta el Coneval medición de 10 años

AutorEvlyn Cervantes

México.- En medio de la polémica por la austeridad que le impuso el Gobierno federal, el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) presentará hoy un informe sobre la evolución de la pobreza en México durante la década 2008-2018.

Se prevé que el Coneval también divulgue el Sistema de Información sobre Acceso Efectivo a Derechos Sociales, una herramienta que medirá la accesibilidad, la disponibilidad, la calidad y la asequibilidad de los derechos, entre ellos la alimentación y la educación.

Los resultados de la serie histórica sobre la última década, que permitirán analizar la evolución de la pobreza a nivel nacional y estatal, fueron consolidados durante la gestión del ahora ex titular del ente evaluador Gonzalo Hernández Licona.

Hernández Licona fue destituido dos semanas antes de la presentación del reporte de la década y en su lugar fue designado José Nabor Cruz.

Tras las críticas por la salida del ahora ex titular del Coneval, el Presidente Andrés Manuel López Obrador acusó que ese órgano autónomo fue creado por "gobiernos neoliberales".

El diario...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR