Reporta más fosas fiscal de Veracruz

AutorMural / Staff y con información de Claudia Guerrero

MÉXICO.- Al menos 47 cráneos y diversos restos humanos fueron localizados tras el hallazgo de ocho nuevas fosas clandestinas en Veracruz, indicó la Fiscalía General del Estado (FGE).

El titular de la Fiscalía, Jorge Winckler, indicó que los cuerpos fueron encontrados en un perímetro de 120 metros cuadrados en la comunidad de El Arbolillo, ubicada a unos 10 kilómetros del centro del Municipio de Alvarado, en el sur del estado.

El funcionario aseguró tener indicios de que entre los restos se encuentran los de integrantes de la familia Sánchez Pérez, originaria de Querétaro, quienes fueron reportados como desaparecidos en septiembre de 2016.

En esas mismas fosas, agregó la Fiscalía, fueron localizados los restos del joven Baruch Grajeda García, reportado como desaparecido en julio de 2016 en el Puerto de Veracruz.

Winckler detalló que la exhumación se realizó con la autorización de un juez y del propietario de la parcela, localizada junto a la Laguna de Alvarado.

Ayer mismo, el Fiscal General confirmó por la mañana el hallazgo de 252 cráneos en fosas clandestinas ubicadas en Colinas de Santa Fe, Veracruz.

Además del hallazgo de las fosas, la Fiscalía reveló que el Gobierno de Javier Duarte dejó una base de datos inservible para la confrontación de ADN que permita la identificación de personas desaparecidas en Veracruz, lo que se suma a la corrupción y a la quiebra financiera.

De los miles de registros localizados, especificó la Fiscalía estatal, sólo 276 fueron tomados de forma correcta y son útiles para la verificación de datos con familiares de víctimas.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR