Reporta el ISSSTE déficit de 22 mmdp

AutorDulce Soto

MéXICO.- El ISSSTE arrastra un adeudo de 22 mil 598 millones de pesos, equivalente a 45 por ciento de su gasto operativo para 2019, que es de alrededor de 52 mil millones de pesos, informó ayer Luis Antonio Ramírez Pineda, director del organismo.

A ello se suma que las transferencias federales han caído 76 por ciento, dijo, al pasar de 15 mil 700 millones de pesos en 2012 a 5 mil millones de pesos en el 2018.

"Para este año se nos otorgaron transferencias de 3 mil 800 millones de pesos, lo cual denota que las transferencias del Gobierno federal han ido cayendo de manera muy considerable", señaló.

Ante las Comisiones Unidas de Salud y Seguridad Social del Senado, indicó que de los 323 mil millones de pesos del presupuesto del ISSSTE para este año, cerca de 70 por ciento va al pago de pensiones y sólo 16.3 por ciento a gastos de operación, es decir, a materiales e insumos y servicios generales.

"Lo cual ilustra la situación crítica en la que nos encontramos para 2019. Tenemos un rezago de inversión en infraestructura y equipo médico, lo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR