Reporta Profeco un 'saldo blanco'

AutorLaura Rodríguez

Aunque se espera que la última semana de vacaciones sea la más difícil para los padres de familia en cuanto a las compras de útiles y uniformes escolares, hasta el momento la Profeco ha registrado un saldo blanco en cuanto a abusos de colegios particulares.

Adriana Romo López, delegada estatal de la Procuraduría, informó ayer que durante el Programa Regreso a Clases han recibido 957 llamadas a la línea del consumidor, para solicitar asesoría sobre algún tema referente al inicio del ciclo escolar, lo que significa un aumento del 50 por ciento en comparación con el año anterior. De ellas, sólo tres fueron quejas contra colegios que no devolvieron la inscripción a padres de familia.

"En este caso, pues las tres quejas que hemos recibido, que fue de devolución de inscripciones, han sido lo único. Afortunadamente este año ha sido el primero que no recibimos llamadas telefónicas hablando de la obligación de comprar los útiles o los uniformes en el colegio donde están inscritos los niños, o sea que aparentemente esto ya fue algo que está superado y que este año ya no lo tuvimos registrado aquí", dijo Romo López.

Hasta el momento, el departamento de verificación de la Procuraduría Federal del Consumidor ha enviado 498 exhortos a papelerías, librerías, tiendas de autoservicio y departamentales que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR