Reporta BM récord en carestía de granos

AutorMontserrat Bosque

México

MÉXICO.- Los precios mundiales de los alimentos aumentaron en julio y los de algunos cultivos llegaron a niveles récord debido al calor de verano sin precedentes en áreas clave, aseguró el Banco Mundial (BM).

Debido a estos factores, los precios de los alimentos aumentaron 10 por ciento en general con respecto a junio.

El maíz y la soya alcanzaron niveles históricos como consecuencia de las sequías y las elevadas temperaturas que afectaron a Estados Unidos y Europa Oriental, explica el organismo.

De junio a julio, los precios del maíz y del trigo aumentaron 25 por ciento cada uno y el precio del frijol de soya creció 17 por ciento, según el informe más reciente del Banco Mundial "Índice de Precios de Alimentos".

Francisco Mayorga, titular de la Secretaría de Agricultura (Sagarpa), señaló que esta situación, si bien es un problema, no se trata de una catástrofe que llevará a una crisis alimentaria como la que el mundo experimentó en el 2008, pues ahora se cuenta con mecanismos a nivel mundial, de los cuales México forma parte, para evitar mayores daños a causa de esta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR