Reporta SEP daños en 10 mil escuelas

AutorIsabella González

México.- La Secretaría de Educación Pública (SEP) registraba hasta ayer 10 mil escuelas dañadas en todo el País por los sismos registrados en septiembre.

De ese total, 400 deberán ser reconstruidas.

En su primera visita a una escuela después del sismo del 19 de septiembre, la Secundaria Diurana 263, luego del temblor del pasado martes, el Secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, reconoció que hay muchos daños materiales en las escuelas de las 10 entidades afectadas por los sismos de este mes.

"El último reporte, no sólo en la Ciudad de México sino en todas las entidades, es que tenemos ya cerca de 10 mil escuelas que tienen algún tipo de daño", detalló.

"Afortunadamente la mayoría de los daños son menores pero sí tenemos cada vez un número mayor, cerca de 400 las vamos a tener que reconstruir totalmente" añadió.

Señaló que la dependencia tomó la decisión de que sean revisados todos los planteles de la capital y de las zonas en los estados que fueron afectadas por el sismo del 19 de septiembre.

Por la tarde, el Secretario informó que a los 103 planteles que ayer reiniciaron clases, se le sumaron en un solo día 573 escuelas que, de acuerdo con la dependencia, están en condiciones estructurales adecuadas para poder reiniciar clases.

Nuño detalló que esta nueva cantidad de escuelas fueron revisadas ya cuentan con el Dictamen de Seguridad Estructural.

"A los 103 planteles se suman ya 573 planteles adicionales lo que nos da ya un total de 676 escuelas que cuentan con este Dictamen de Seguridad Estructural y que por lo tanto, podrán operar el día de mañana", dijo.

Explicó que 108 son escuelas de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR