Reportan a 6 mil 600 niños desaparecidos

AutorAntonio Baranda

MÉXICO.- En el País se registran 6 mil 614 casos de niñas, niños y adolescentes desaparecidos, entre enero de 2000 y abril de 2018, reveló el Ombudsman nacional, Luis Raúl González Pérez.

Durante la Segunda Sesión Ordinaria del Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes, el titula de la CNDH aseguró que el 59 por ciento de los casos corresponden a mujeres y 41 por ciento a hombres.

"Estos casos requieren una atención especializada y diferenciada y constituyen una de las dimensiones más graves y aberrantes de ese problema.

"Representan no sólo uno de los pendientes, sino el más grande, en materia de derechos humanos y de administración e impartición de justicia en México", dijo el funcionario.

González Pérez advirtió que la situación de inseguridad y violencia que se vive el País repercute, en general, en el desarrollo de la niñez.

En el evento, jóvenes representantes de la Red Nacional de Adolescentes demandaron erradicar la violencia que vive este sector de la población", plantearon Melissa Zepeda y Eliud Pizarro.

PIDE DIF PROTECCIÓN

El Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (SNDIF) hizo ayer un llamado a garantizar que ningún niño o adolescente extranjero no acompañado que transite por territorio nacional sea enviado a una estación migratoria y, en cambio, sea trasladado a un centro de asistencia social (CAS).

En el marco de la segunda sesión ordinaria de 2019 del Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna), la titular del organismo, María del Rocío García Pérez, exhortó a autoridades federales y estatales a redoblar esfuerzos en materia de protección de los derechos de niñas, niños y adolescentes migrantes.

Las estaciones migratorias, señaló, no son lugares convenientes para la permanencia de los menores.

Los CAS, explicó García, son establecimientos de cuidado alternativo o acogimiento residencial para menores...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR